CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com



sábado, 22 de diciembre de 2012

RUTA B HACIA CAMPOSAGRADO DESDE LEON


Buenas tardes a todos:

Hoy sábado, como siempre, hemos quedado a las 9:30 de la mañana para hacer nuestra ruta semanal. En un principio, la mañana se presentaba muy poco apetecible para la práctica del MTB, amanecimos en León con una niebla bastante densa, lo que dio lugar a una pequeña indecisión, entre el ir hacia Camposagrado o bien ir hasta Villalobar, ya que con la niebla y ante la posibilidad de que hubiera cazadores, la salida tenía que ser bien estudiada. Al final nos decidimos por Villalobar, parecía una ruta más segura, a pesar de que teníamos que hacer un pequeño trozo por carretera, lo cual en esas condiciones atmosféricas tampoco era muy seguro, pero había que minimizar riesgos.

Decidimos iniciar el camino, para lo cual nos dirigimos hacia el carril bici en la ribera del Bernesga, pero por caprichos del destino después de haber recorrido unos escasos 100 metros, nos encontramos con otro pequeño grupo que estaba a punto también de empezar su ruta matinal de sábado, ya sabéis como son estas cosas, que si mira que bicicleta lleva este, que si hacia donde vamos, y justo con esta pregunta, nos informaron que en días de niebla la caza esta prohibida, por lo tanto la opción de Camposagrado volvió a coger fuerza, y es que la opción de Villalobar consiste en una ruta muy larga, pero totalmente llana, y eso para los que disfrutamos de este deporte, pues no es precisamente lo que buscamos, personalmente lo que busco en cada salida es una subida que me haga pensar el porque no me quede en cama calentito, o encontrar una bajada que haga que merezca la pena lo sufrido en las rampas anteriores...

Por lo tanto comenzamos la ruta, pero esta vez, el pequeño grupo de tres que inicialmente nos atrevimos a salir, se vio aumentado por cuatro participantes más: Valentín, Edu, Pedro y Cefe.

Mientras íbamos pedaleando en dirección hacia el campo de tiro del Ferral, y conversando con Nandy, nos percatamos que el ritmo que iban imprimiendo nuestros nuevos compañeros de viaje, sobre todo Pedro, con su Scott Genius de carbono, era algo más fuerte del que estamos acostumbrados y las piernas lo iban notando. Pero, queridos amigos, más que un reves a nuestra salida, fue un motivo de superación, es más demostramos que nuestro nivel no será profesional, pero nos sabemos defender y podemos llevar un ritmo algo más fuerte de lo que pensábamos.

Los caminos se encontraban en muy buenas condiciones, y el ritmo como había comentado anteriormente era bastante bueno, por lo que siguiendo la ruta marcada llegamos a la Venta de la Cruz, en donde paramos a descansar y retomar las fuerzas.

Una vez hecho este alto en el camino, volvimos a reanudar la marcha para llegar a Camposagrado, la verdad que en sí el camino no presenta ninguna dificultad técnica, ni tampoco tiene grandes desniveles, pero los charcos del camino y las zonas de barro se empezaban a notar en las ruedas, y la dificultad de rodar se empezaba a notar. 

Una vez, ya en Camposagrado, comenzamos a rodar por las pistas que bordean el bosque para hacer un nuevo alto en el camino en un mesón de carretera, bastante famoso por cierto por sus parrilladas, para tomar un café. Lo cual dio lugar a una entretenida charla sobre experiencias en las rutas, e ir conociendo un poco más a nuestros nuevos compañeros de viaje.

Reanudamos la marcha, con mucha pereza la verdad, entre el frío que hacía y que las piernas ya se notaban cansadas, pero había que regresar a León por lo tanto nos pusimos a la tarea, y pusimos un ritmo bastante fuerte, se notaba que ya teníamos ganas de llegar a casa, en el camino de regreso, nada reseñable salvo que las zonas de barro eran cada vez más frecuentes lo que hacía la marcha un poco más pesada.

Por fin llegamos a León, con ganas de descansar pero con la pena a la vez de que hay que esperar otros siete días para volver a salir con las bicicletas.

De está salida por tanto nos quedamos sobretodo con nuestros nuevos compañeros de viaje, y con el plan de que proximamente haremos nuevas salidas con ellos. Esperamos que se cumpla.

Gracias Edu, Cefe, Pedro y Valentín.


Un saludo a todos



0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta