CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com



domingo, 24 de marzo de 2013

LEON-CARBAJAL-CAMINO SAN SALVADO-LEON


Una vez más y no será la última os volvemos a contar nuestra última salida de esta semana. Otro fin de semana más el principal protagonista ha sido el tiempo, el mal tiempo, y es que en el día de ayer, sobre todo lo que tuvimos fue mucha agua, antes durante y despúes.



Y ya son varios los días que nos ha tocado salir así, a ver si llega la primavera de una vez y podemos disfrutar de días de sol y buena temperatura para disfrutar de una bonita mañana. Pero basta ya de quejas, en el día de ayer quedamos a las 9 de la mañana, en la glorieta del León, tuvimos una nueva incorporación, Abraham, quien desde luego para ser la primera vez, se llevo un buen tute de montaña, y es que esta nueva ruta, desconocida para casi todos, ha sido de las más duras que recuerde, y sinceramente quizas no es la mejor para hacer siendo primerizo, pero la verdad que Abraham pasó la prueba con nota. Esperemos que decida volver otro día.

También nos acompañó de nuevo Omar, a este chico le gusta sufrir, y quiere repetir. Bien por ti Omar!!!

Bueno poniendonos ya en tema referente a la ruta, cabe destacar, que el maestro de ceremonias en esta ocasión fue Cefe, ya que nuestro habitual guia, Pedro, causo baja este fin de semana. Por lo que sabemos le dio bastante rabia el no poder haber ido con nosotros. Se te echo de menos compañero..

Comenzamos la ruta dirección Carbajal de la Legua, como ya sabéis, el camono hasta allí es tranquilo, un tramo un tanto largo por carretera pero totalmente llano. Ya en el centro del pueblo, tomamos una larga subida, bastante dura que nos llevaría hasta la carretera N-630, la cual atravesamos, para tomar de nuevo una pequeña subida pero de bastante desnivel.
Una vez arriba, tomamos un poco de aliento y paramos a esperar a los rezagados. Las preguntas sobre como iba a ser la ruta llovían ya que como había mencionado antes, eramos pocos los que la conocíamos, y no sabíamos lo que nos esperaba más adelante. Ya de nuevo reaagrupados, nos volvimos a poner en marcha, esta vez, el camino era mas bien llano, con algún que otro repecho que había que salvar, pero que como es habitual, no dió mayor problema. La tranquilidad era la tónica general del día. Siguiendo la senda, llegamos a un gran campo de paneles solares, el cual bordeamos para llegar de nuevo hasta la N-630, a la altura de la Venta de la Tuerta, en donde quedamos descansando y recobrando fuerzas, así como resguardarnos del tremendo aguacero que nos sorprendió, por suerte fue justamente antes de llegar, por lo que salvo Omar, quien quedó un poco atrás, el resto nos libramos de tener que desmontar de la bicicleta para ponernos el chubasquero.
Después de un cafecito caliente y de calentarnos en la estufa del bar, volvimos a ponernos en marcha, el siguiente objetivo era la bajada a Coladilla, que nos llevaría hasta el Camino de San Salvador; se trata de una parte del camino de Santiago que une León con Oviedo. La bajada, tal y como nos habían prometido, fue una pasada, una bajada con un camino amplio, más bien con pocas piedras, y que permitía el lanzarte por ella sin miedo, aunque de golpe te encontrabas con una curva cerradisima, en la cual alguno se fue de largo, y algún otro decidió aparcar la bicicleta de golpe contra un árbol, la verdad que fue una bajada muy bonita, entretenida y emocionante.

Lo que vendría después, nadie nos avisó, y fue la verdad un autentico calvario, un camino rompe piernas, con unas subidas largas y con una pendiente exagerada, hacía mucho tiempo que no tenia que echar el pie a tierra, pero esta vez no tuve mas remedio de tragarme mi orgullo y bajarme de la bici, no obstante eso no lo hicieron todos por delante Jorge y José lo consiguieron, estoy seguro que la próxima vez yo también lo conseguiré, palabra de One Day...

Como comentaba antes, el camino hacia León fue una pesadilla, a la dureza del camino, se unió de nuevo la lluvia y el barro, la primera salida de Abraham fue una penitencia.... Te esperamos para la siguiente amigo....

Recuerdos para nuestros compañeros ausentes: Luis, Pedro, Valentí, Rubén y Javier






0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta