CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com



martes, 7 de mayo de 2013

MATALLANA-ORZONAGA-LEON





La aventura de esta semana es una parte de la ruta larga de la I Maratón Ciudad de León que se disputará el próximo día 30 de junio. Digo una parte porque completa es más que una maratón sólo apta para gente preparadísima tipo ironman.   Empezamos quedando 10 one days y Meteyerros en la estación de San Mames a las 8:15 de la mañana para coger el tren. Nuestro destino era Matallana y desde allí carretera hasta Rabanal pero como nuestro compañero Cefe estaba con ganas empezamos la excursión con fuerza. Esto fue desde Matallana hasta Orzonaga subidón por debajo del famoso hayedo hasta coronar LLombera y vuelta a subir por Las Lombas a 1.333 mts. de altitud. Desde las Lombas dejamos Peña Castro (1.392 m.) a nuestra izquierda y empalmamos con el camino que teníamos que haber cogido en Rabanal en un principio El descenso desde Las Lombas lo hicimos por un torrente ya conocido por nosotros pero que estaba totalmente encharcado fruto de la lluvias caídas últimamente. Una vez llegados a un cruce que     normalmente giramos a izquierda, esta vez giramos a la derecha para volver a baja por una trialera estrecha cruzando la fuente de La Civiata y una vez abajo subiendo con plato pequeño por una camino sinuoso hasta la Collada Verde. 


Allí hicimos la parada de la chocolatina y acto seguido volvimos a bajas por otra trialera más estrecha que la anterior y con mucho árbol a cada lado del camino. Al final de la trialera nos esperaba una sorpresa que no era más que un tramo pedregoso y muy cuesta bajo que hizo que tuviéramos que bajar con la bici a cuestas. Salvado el obstáculo llegamos a un camino más ancho que sube desde Peredilla por la fuente de Alba y donde nuestro amigo Jorge tuvo que reparar un pinchazo. El otro compa Valentín aprovecho para hinchar la rueda y yo para centrar un poco el los pistones del frenos trasero que me rozaban en el disco. Una vez hechas las pertinentes reparaciones continuamos bajando por dicha pista ancha hasta el siguiente cruce que cogimos a la derecha para subir por el Sierro de las Meriendas hasta la Fayona casi todo el tramo andando pues la pendiente era considerable y no existe camino por el que circular.


Ya en La Fayona hicimos las fotos correspondientes con La Robla al fondo y seguimos la subida hasta El Corollo y La fuente del Oso. Desde allí bajamos en dirección Peredilla no sin antes observar el paisaje y ver la subida que nos esperaba justo en la montaña del frente subiendo por las Huertas y coronar el Abesedo de la Peña del Bufo. Al ver semejante subida y con la hora que era y el palizón que llevábamos decidimos que desde Peredilla cogeríamos un camino hasta Cascantes y desde allí volver a León por la margen derecha del Bernesga. El descenso hasta Peredilla fue vertiginoso por una pista ancha y empinada que va por la ladera del arroyo Vovhón. Hay que destacar a nuestro amigo Valentín que después de realizar dos “crusaitos” a los compañeros Nandy y Dani ya dispone de la primera tarjeta amarilla del grupo. Quiere esto decir que a la próxima cruzada que meta a uno del grupo se le enseñará la tarjeta roja y será expulsado durante las dos siguientes rutas. 
No contento con las cruzadas en La Robla por poco tira a Josele también por lo que dicha amonestación está más que justificada. Desde Cascantes a León la vuelta no tiene más historia pues fue tranquila y apacible.
Hay que reseñar que la ruta larga de esta maratón es para gente muy preparada y con ganas de pegarse una buena paliza ya que son casi 90 km subiendo y bajando a saco.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta