CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com



miércoles, 13 de noviembre de 2013

Y COMO HEMOS CAMBIADO...

  Ya ha pasado el día y estoy pensando en la ruta a seguir mañana, la cuestión que no se me ocurre ninguna novedosa, es más hace frio y empiezo a pensar que quizás lo dejo para otro día... ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez?, este es el gran peligro del Mtb, el caer en la rutina de hacer siempre el mismo camino, ya no hay subida que te motive, todas las que haces están dominadas, sabes perfectamente donde cambiar de corona, donde tienes que poner plato pequeño o en cual es mejor momento para levantarte del sillín y dar las últimas potentes pedaladas para llegar al final de esa subida que tantos mareos te dio antaño.

Estas rutas están bien para seguir digamos un entrenamiento, pero la motivación se encuentra en lo desconocido, el no saber hasta cuando podrás seguir dando pedales sin desfallecer, el no saber que encontraremos detrás de esa curva en un descenso, que posiblemente para los ojos de otros vayas pisando huevos, pero que desde la perspectiva de la visera de tu casco no hay lugar al error, desde ella solo ves camino estrecho, piedras y árboles a los lados.... Menuda descarga de adrenalina, cuando llegas al final de la trialera, lo únicos que piensas es que quieres volver a bajarla, estas seguro que se puede hacer más rápido, donde estaba esa piedra enorme la puedes bordear por el otro lado y seguro que no perderás tanta velocidad si lo haces así.

Con estas reflexiones, me llevan a recordar el como acabe haciendo esto, y es que como en muchas cosas de esta vida fue por pura casualidad, y es que un día me decidí a salir con mis amigos, Edwin y José, un par de peruanos que por cosas de esta vida, terminaron aquí en León. Tengo que decir que la experiencia que tuve ese primer día fue tan pésima, que la verdad no me quedaron muchas ganas de volver a repetir.

Pero a la semana siguiente, volví a intentarlo, y así semana tras semana hasta el día de hoy en el cual se ha convertido en una autentica pasión, no puedo decir que sea una forma de vida, quizás eso es demasiado decir, pero si un aliciente más para pasar la semana de trabajo de la mejor manera posible.

Con el tiempo se nos fueron uniendo nuevos compañeros y amigos, Jorgito, mi amigo de la infancia, que junto con Manolín, Felix y Cristian empezamos a quedar para dar pedales por Los Pinos, y han pasado de eso solamente tres años, y cuantos km tendremos ya pedaleados juntos, y los que nos quedan aún...

Pero como todo, para algunos este deporte, no causo tanta pasión como a otros, y lo mismo que llegaron nuevos, alguno que otro se fue quedando por el camino.
Jorge y Manolín se hicieron con unas cámaras para grabarnos en nuestros primeros recorridos, y a partir de este momento, se empezó a fraguar la idea de crear un blog, y contar un poco nuestras experiencias, y ahí empezó la andadura de ONE DAY BIKE DAY.

Como pasa con todo, empezamos con muchas ganas, publicando un video cada semana, pero la implicación que teníamos todos en esos momentos, no era la adecuada y el blog iba quedando en el olvido. Pero hubo un punto de inflexión y fue cuando nos unimos a unos nuevos compañeros, los hermanos Alcalde, Nandy y José, y Josele. Y un poco más adelante se nos unió Luis

Con su incorporación ya eramos un pequeño pelotón que rondaba por los alrededores de León, el entusiasmos que demostraban y demuestran por salir en bicicleta todos los fines de semana, fue tal que el blog se volvió a relanzar, prácticamente todas las semanas teníamos una publicación nueva de las rutas que íbamos haciendo, y la presentación del mismo empezó a cuidarse mucho más.

Las rutas eran mucho más elaboradas, incluso en una ocasión nos lanzamos a realizar, una ruta nocturna, y comenzábamos a grabarlas para el GPS. Cada vez eramos más “profesionales”, por decirlo de alguna manera. Con cada persona que nos encontrábamos en cada ruta nos faltaba tiempo para decirles quienes eramos y que teníamos un blog.

En uno de esos días, nos encontramos por pura casualidad, con un grupo de gente, con los cuales quedamos conversando alegremente durante un rato, y al final decidimos hacer la ruta juntos. Eran los METEYERROS, aquel día conocimos a Pedro, Eduardo, Valentín y Cefe. Tuvimos tan buen rollo durante el trayecto que decidimos quedar para el siguiente fin de semana, y así hasta ahora. Y como la unión hace la fuerza, pasamos a juntar nuestros nombres y a ser los ONE DAY BIKE DAY & METEYERROS (que originales no?)

Empiezan las rutas tomando el tren, de tal manera que no nos limitábamos a los alrededores de León, ampliábamos así el repertorio de rutas. Todos los fines de semana, religiosamente, quedamos para ir a salir con las bicis. Y así han ido pasando los meses hasta hacer un año. En este tiempo nos ha dado tiempo a disfrutar mucho más de nuestra pasión, e incluso a hacernos nuestros propios mallots.

La verdad que desde que nos juntamos las rutas como te comentaba antes han mejorado muchísimo, nuestros compañero Pedro, es nuestro guía, y cada semana nos intenta sorprender con alguna nueva ruta, aunque como ya son tantas, cada vez se le complica un poco más el llevarnos por un nuevo camino.

En este tiempo, el nombre de ONEDAYS&MTEYERROS ha estado presente en dos marchas cicloturistas. Una en León, que se organizó por primera vez este año durante las fiestas de nuestra ciudad,d en aquella ocasión solamente participaron por nuestra parte Pedro, Edu, Valentín y Luis, el resto por una razón u por otra decidimos no asistir.

La segunda fue la que se realizó en Boca de Huergano, la REINA BTT, en esta ocasión fuimos unos cuantos más que la anterior vez, eso sí y hay que reconocer que repitieron los mismos de la otra vez, a los cuales nos unimos Jorge, Nandy, Josele y Diego.

Como veis desde que empecé, la cosa ha cambiado mucho pero las ganas siguen siendo como mínimo las mismas.

Un saludo a todos y hasta la próxima


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta