CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com



LAS CRONICAS DE NANDY




Hola amigos,
Todos los que nos criamos y vivimos en la década de los 80 añoramos aquella época, la música, las películas por que todo se vivía intensamente. O aquel verano que pasamos en aquellas vacaciones y cuando volvimos al año siguiente ya no fue lo mismo nunca más…y pensamos…fue la juventud y eso ya no vuelve.
Ya hace casi medio año largo que conocimos a los Metehierros y nos unimos como un solo grupo, y puedo decir por todos que hemos vuelto a ser como niños, muchos de nosotros tenemos treinta y tantos y los más veteranos rozan los cincuenta y creerme si os digo que son los que marcan el ritmo y nos llevan allá donde jamás bien por conocimientos o falta de experiencia hubiéramos conocido.


Cada fin de semana deseamos que llegue el sábado, como cuando íbamos al colegio y nos veíamos el viernes para ir de fiesta, para juntarnos, reír,.. Tirarnos por cuestas que si nos vieran nuestras mujeres nos ponían la bici a buen recaudo. Dándole al pedal, quemamos ese estrés semanal que todos acumulamos debido al sistema de vida que corre y que ahora nos toca vivir.

Conociendo nuevos caminos, montes y esa sensación de paz que solo transmite la naturaleza cuando estas sumidos en ella.
No sabemos lo que durara este momento mágico y este buen rollo que desde luego estamos viviendo y nos ha hecho volver a ser guajes de nuevo.


Yo siempre digo que la vida es como un viaje en coche, hay que mirar principalmente hacia adelante que es la luna más grande y de vez en cuando miraremos atrás a los retrovisores para no chocar…

Esperemos que esto nunca pase como la década de los 80 y sigamos gozando y disfrutando como hasta ahora….







COMO LLEGUE AL MOUNTAN-BIKE DESDE EL RUNNING


Hace ya tiempo y decidido a bajar de peso comencé a salir a correr y al ir consiguiendo mi objetivo, mis marcas comenzaron a mejorar, por lo que decidí participar en varias carreras, primero 6km, después varias de 10Km y finalmente una media maratón.

Todo ello me impulso a mejorar mi condición física y controlar mi tendencia a subir de peso debido a un metabolismo excesivamente lento.

Las lesiones empezaban a llegar y el encontrar compañeros de entrenamiento adecuados a mi ritmo era complicado bien fuera porque iban más rápido o más lento dándome más pereza salir a correr.

Entonces en verano empecé de nuevo a andar en mtb, vicio dejado atrás hace muchos años con una bici rígida trek 850, en compañía de mi hermano. Cada vez mas enganchado, sin casi un mes de tirarnos por los montes, tenía claro en mi cabeza que había encontrado mi deporte y disfrutaba tanto en los grandes esfuerzos como en la satisfacción personal a nivel mental, entonces compre mi actual trek fuel ex8, una maravilla de bici.

El encanto de atravesar grandes parajes bien bosques, montaña o caminos en compañía de cada vez mas compañeros y amigos que se iban uniendo, hacían de esta afición algo ya difícil de dejar, una droga que cada vez va a mas, deseando que lleguen los fines de semana para salir en compañía de amigos y conocer nuevas rutas o disfrutar tirándonos por cuestas cada vez mas técnicas.

Os animo a todos a adentraros en este deporte, de disfrutar de él, pues entrenar en algo sufrido pero no deseado como fue mi caso con el running se que tarde o temprano lo hubiera abandonado.

Un saludo amigos.

Nandy




SALIDA NOCTURNA DEL GRUPO ONE DAY-BIKE DAY HACIA LA “DEFINITIVA”


Como donde hay buena fe, hay bendición el grupo ha ido creciendo y multiplicándose y cada uno de los miembros ha ido aportando su buen hacer, nuestro compañero José Lorenzana nos ha unido a un grupo de Whatsapp en el que por medio de este instrumento estamos más unidos que nunca.
Y las mejores y peores locuras siempre vienen de los enamorados y en este caso fue nuestro buen amigo Manolin al que se le ocurrió una salida nocturna en mtb a las Lomas con tan solo la iluminación de linternas que cada uno dispusiera, nadie nos lo creímos pero luego como toda buena aventura fue tomando forma y el miércoles allí estábamos todos, con los mas inventos variados en nuestras burras para pasar un buen rato.


El organizador de la idea Manolin y Jorge tardaron en llegar al punto de encuentro, casi 20minutos por problemas técnicos, pero aparecieron, ellos son los que dan a las salidas ese punto de riesgo y locura que pocos de nosotros nos atreveríamos a realizar si no les viéramos delante abalanzándose por cuestas que jamás en su sano juicio muchos de nosotros bajaríamos, pero ellos como capitanes de tropa atacan al enemigo en cabeza y nosotros infundidos por su ánimo y valor siempre vamos detrás.
La tarde fue avanzando y disfrutábamos de la poca luz que quedaba y venia lo bueno, nuestro amigo Diego tuvo que dejarnos no sin antes haber disfrutado un buen rato de marras de buenas bajadas pero obligaciones familiares que todo buen cabeza comprende le forzaron a marchar muy a su pesar sabiendo que dejaba atrás una buena aventura.
Y seguimos hacia la “Definitiva” vimos cuatro corzos juntos más cerca que nunca, una gozada, es algo que ningún otro deporte te permite disfrutar de la naturaleza pero eso será tema de otro artículo.
La noche llego, espesa como nunca, y encendimos nuestras linternas, apenas veíamos unos metros, de hecho debido a las lluvias cada poco nos encontrábamos charcos que obstaculizaban todo el camino y nos obligaban a frenar en seco, Manolin hasta por dos veces cayó encima de mí con su Orbea Carbón dejándome el tobillo como un botijo pero nos levantamos riéndonos y pensando en la cuesta de marras.
Por fin, llegamos a La “Definitiva”, cámaras en la cabeza, bajada de sillines y solo un pequeño sendero delante de nosotros que bajaríamos en fila india dando cada uno de si cada uno la máxima adrenalina, no tengo palabras para describir lo que sentimos en esa bajada nocturna, Diego no mintió en absoluto cuando la descubrió y bautizo con este nombre”La DEFINITIVA”, solo luces, parpadeos de linternas pero en manada bajábamos como búfalos.
Cuando llegamos abajo solo nuestras caras hablaban por nosotros, vaya ruta, gozamos como guajes de 16 años, y es que solo el espíritu de aventura y las ganas de compartirlo con unos buenos amigos demuestran que somos más jóvenes que nunca.
Todavía tenemos una cuenta pendiente con la bajada “DESPEÑA PERROS”, que el EL GRUPO One Day desde luego saldara y espero que esta vez los videos salgan más claros y no como en esta que solo salieron luces.
Un saludo.
Nandy

2 comentarios:

Hola Richard, cuando quieras te puedes poner en contacto con nosotros para unirte. Un saludo

Publicar un comentario

Comenta