CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com



lunes, 4 de marzo de 2013

LA LEYENDA DE "LA BAJADA"


Hola a todos, pues una vez más y fieles a nuestra cita semanal, os contamos la última salida que hemos realizado este pasado fin de semana.

Una vez más, en el mismo lugar y con la misma gente, glorieta del León y los Oneday Bikeday & Los Meteyerros, dispuestos a darlo todo por los caminos de León. Esta vez, la ruta elegida fue León-La Seca-León. Tomamos dirección a Carbajal de la Legua, para atravesar el pueblo, pero por suerte, no tuvimos que atacar las duras rampas que en otras ocasiones ya hemos comentado, esta vez, fuimos realizando una tranquila marcha por la margen derecha del río Bernesga, dirección Lorenzana, como he mencionado anteriormente, la ruta era de momento tranquila, totalmente llana, por lo que el ritmo era dinámico y fluido, sin contratiempos.

Llegamos hasta Campo de Santibañez, y por carretera llegamos hasta Santibañez, una vez allí, empezaron los grandes desniveles. Si bien no eran demasiado exigentes, si eran muy constantes, aunque ya somos perros curtidos en grandes batallas, por lo que son solamente miniedades que estamos preparados para superar.
No obstante, cualquier buen entrenamiento no te prepara para tener que remar, o en este caso pedalear, con problemas en la transmisión, este es el problemas que junto con las bielas últimamente nos ha traido a más de uno de cabeza dentro del grupo. Esta vez, fue Diego el que lo sufrió en sus piernas, y es que no podía darle mucha fuerza a la pedaleda porque suponia que la cadena saltara una y otra vez, rompiendo el ritmo de pedaleo y la posibilidad de caer. Realmente es una avería muy incomoda, pero felizmente pudo completar la ruta completa (por cierto gracias Rubén por el consejo de usar el plato grande en vez del pequeño, si no es por ti, aun estoy dando pedales para llegar a casa).



La ruta, proseguía por caminos que nos llevarían una vez más, y no son pocas, a Camposagrado. Una vez allí, giramos a la derecha para retomar de nuevo caminos mas que conocidos, pero esta vez con una variente, y es que en una bifurcación que genrealmente tomabamos el camino del centro, esta vez, escogimos el camino de la izquierda. De ahí de nuevo nos toco subir, como antes no eran grandes desniveles pero si muy constantes y largos por lo que las piernas empezaban a notar la acumulación de Km, pero al final del todo, despúes de esa larga subida, y una nueva parada de chocolatinas y plátanos, nos esperaba LA BAJADA.
Mítica bajada que según los Meteyerros, nadíe había sido capaz de dominarla, cuentan los viejos del lugar, que en la época de los orcos, un valiente decían unos, un descerebrado decían otros, intento llegar hasta el final, pero LA BAJADA, no perdona, no da lugar a errores y si los tuvieras se pagan caros, y asi fue este Valiente guerrero, acabo pagando su osadía para terminar con la tija doblada y buen tortazo. Pero, esta vez era distinto, como las tropas aliadas en el desembarco de Normandía, atacamos todos en grupo, y fuimos llegando al final, pero los últimos metros, es donde la criba se iba realizando, unos llegaban a bajo, otros casí siguen los pasos del guerrero legendario, y otros ya vencidos, bajabamos a pie. LA BAJADA no da tregua y no da segundas oportunidades, pero la próxima vez estoy seguro que todos llegaremos hasta el final victoriosos(proximamente pondremos un video con el descenso).
Después de ahi, tomamos el camino hacia León, y gracias a Dios practicamente todo llano. Eso sí, nos esperaban unos cuantos km hasta llegar a casa, pero eso si, esta vez, nos dimos una merecida recompensa, unas cervecitas y unas tapitas y a esperar al proximo fin de semana para volver a salir de nuevo.

Un saludo a todos, ya queda un día menos para el sábado.....

1 comentarios:

joer Nandy es emocionante leer tus crónicas. se reviven las etapas y son verdaderas aventuras. Bravo

Publicar un comentario

Comenta