CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com



domingo, 10 de febrero de 2013

AÑO DE NIEVES... MALDICION DE BIELAS


Buenas a todos, pues después de un parón de un par de semanas, volvemos a contaros la rutilla de este fin de semana.

Pues una vez más, nos tocó madrugar un poco más de la cuenta, ya que decidimos volver a tomar el tren, para esta vez llegar con el hasta La Vecilla, población a unos 40Km de León. La hora de salida fue en esta ocasión a las 8:15 de la mañana y esto suponía que a las 7 de la mañana el whatsapp ya empezara a sonar continuamente, como aullido de lobos para reagrupar a la manada.



Lo bueno de estas salidas, es que antes de ponernos a la tarea de dar pedales, pues tenemos un tiempo, el que dura el viaje en tren, para conversar de los devenires de la semana y a echarnos unas risas con alguno de los compañeros de vagón e incluso con el personal de la linea férrea.
Según íbamos avanzando el paisaje empezaba a teñirse de blanco, y es que la nieve, una vez más fue la protagonista de la semana. Ya en la Vecilla, y mientras tomábamos un café, conversamos con unos guardas forestales que nos informaron que el camino que íbamos a seguir estaba impracticable, que incluso ellos mismos tuvieron que dar media vuelta ya que la nieve se lo impedía. No obstante decidimos probar, y pusimos rumbo a la ruta programada. Ya según salimos del bar, ya tuvimos el primer incidente, la calle que nos llevaba a tomar la carretera general estaba totalmente helada, y allí mismo Luis se dio cuenta que resbalaba demasiado, ya que se fue de bruces contra el suelo, por suerte solamente fue una caída sin ninguna repercusión, pero no fue la única, y es que Valentín también se fue al suelo en circunstancias muy parecidas.
Una vez comprobado que los forestales nos habían aconsejado bien, decidimos hacer la vuelta hacia León por zona del Curueño, tras haber recorrido un par de Km, la maldición de la biela, aquella que pensábamos que ya por fin la habíamos conseguido espantar, volvió a manifestarse, y de nuevo en su víctima preferida, el pobre Valentín, que se vio forzado a regresar a León en tren y tener que abandonar la expedición, le costo convencerse de que eso era lo mejor, y es que después de estar toda la semana pensando en la ruta que íbamos a hacer, es muy duro tenerse que dar la vuelta y no poder participar, pero Valentín fue la decisión más inteligente que pudiste tomar...

Una vez, reanudada la marcha, realizamos un trayecto muy suave, sin ninguna complicación, salvo el barro y los charcos que nos íbamos encontrando, después unos cuantos Km por caminos, salimos a la carretera y transitamos otros Km más hasta llegar a Barrillos, para desde allí empezar el tramo más duro, en donde nos encontramos fuertes subidas aunque breves, y que se complicaba alguna de ellas por la nieve que acumulada, pero nada de eso nos frenaba. Después de un par de subidas y otras tantas bajadas, tomamos el camino de zahorra que va desde Campohermoso hasta León, para una vez allí tomar dirección hacia las Medulillas y volver a realizar el descenso más esperado del día.


La verdad, que aunque la ruta no ha sido de gran complejidad, la diversión como siempre esta asegurada.

Ya queda un día menos para volver a salir, que pase rápido la semana!!!!!


2 comentarios:

El sabado docios da mas de diez grados de temperatura .muy buen comentario como siempre y mmuy buenas fotos y saludo y ya quedan solo cuatro dias para salir

Muchas gracias Valentin, con público como tu da gusto...

Publicar un comentario

Comenta