CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com



jueves, 2 de mayo de 2013

RUTA DEL DIA DEL TRABAJADOR

Como buenos trabajadores el 1 de mayo día del trabajo nos pusimos el mono de trabajo ,en este caso diez trabajadores, y nos dispusimos a hacer una nueva ,de las llamadas, rutaca. Todo comenzó ,como otras veces, en la estación de San Mames a las 8:15 de la mañana.
Nuestra dirección era La Vecilla pero por exigencias del guión, que no vamos a explicar aquí, nos bajamos una parada antes en Campohermoso. De allí tiramos a La Vecilla por la carretera y tomamos el habitual cafetín mañanero en dicha localidad. Después del café y unas madalenas y bizcocho ,cortesía de la casa, y que algunos comieron más que otros como el caso de nuestro compa Valentín cogimos las máquinas en busca de nuestro primer destino que no era otro que la loma del Carrizal a 1.325 m. El camino sale de la Urbanización Campa Redonda en Otero de Curueño y empieza a subir con plato pequeño 5 interminables kilómetros.
El terreno estaba en este caso bien compacto pero la dureza de las rampas hizo que alguno, como el que os narra, echara pie a tierra. Una vez en el alto reorganizamos las tropas para las fotos de rigor con Boñar al fondo y La Collada en otra.
Seguimos por el camino que va por todo el alto dejando a mano derecha la peña del Rollo. A la altura de La Rasa de las Campanas empezaba lo bueno que no era más que un largo descenso por la lomo de San Feliz hasta llegar al arroyo del mismo nombre en La Cándana de Curueño. Ya en La Cándana cogimos un camino que va paralelo al río Curueño ,por la margen izquierda según se baja y que se cruza en Sopeña de Curueño para bajas por la margen derecha cruzando las localidades de Pardesivil y La Mata de Curueño hasta llegar a Santa Colomba de Curueño donde paramos a reponer fuerzas y que en vez de tomar la chocolatina cambiamos por un peazo bocata de tortilla de patatas y “unos refrigerios” en el único bar de dicha localidad donde el dueño ,que se portó extraordinariamente, nos obsequió con unos helados.
Con todo encima nos disponíamos a volver a León con la barriga bien llena y un poco de frío. Desde Santa Colomba tomamos la carretera hasta Barrillos donde empezaba de nuevo la subida y donde se nos quitó el frío de golpe. Tomaron el mando Cefe y los Alcalde (Jose y Nandy) quwe empezaron a tirar como maquinas y que el que os habla no pudo mantener su ritmo hasta el final salvo Jorge que empieza el último y acaba el primero como sucedió en la subida a Carrizal. La subida acababa en las pista de zahorra a la altura de La Majada un poco antes. Allí volvimos a reagruparnos y nuestra sorpresa fue que el compa Valentín llegó con la cadena rota fruto de sus “ extensivas revisiones a su montura”. Vamos que no la toca nada más que para salir y punto. Mantenimiento 0. Como Valentín es un experto en mantenimiento de la bicicleta Nandy sacó el troncha cadenas, herramienta que hay que llevar siempre en la mochila, y un servidor (Pedro) empezó y acabó la faena mientras Él aprendía el procedimiento.
Dío tiempo a arreglar el desperfecto hasta que llegaron el resto del grupo. Todos unidos unidos todos seguimos por dicha pista hasta la altura del Portillín y desde allí para casa pues ya eran casi las 3 y se hacía tarde. Alguno se quedó con las ganas de seguir hacia las Lomas y bajar por uno de los muchos descensos que cruzan el pinar pero es que las piernas no estaban ya para más subidas y la hora apretaba. Aquí acaba todo. Esperando os haya gustado me despido hasta la próxima que ya os avanzo que será dura y que tocará madrugar otra vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta