CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 20 de mayo de 2013

RUTA LA VECILLA-CORRECILLA-LA VADORRIA

Otra semana m谩s dispuesto a narraros las aventuras de unos cuantos valientes, nunca mejor dicho lo de valientes, por las tierras fr铆as, y nunca mejor dicho lo de fr铆as, de Le贸n. Comenzamos de nuevo en la estaci贸n de San Mam茅s a las 8:15 de la ma帽ana. Para esta ocasi贸n 茅ramos 9 los elegidos para la dura ruta de este d铆a: Josele, Jose, Nandy, Jorge y Diego por parte de los Ondeday y Cefe,Edu, Dani y un servidor Pedro por parte de los meteyerros. En esta ocasi贸n “crusaito” Valent铆n cass贸 baja por pegada de s谩banas. Para no faltar a la costumbre paramos en La Vecilla puestos a tomar el caf茅 ma帽anero y el bizcocho cortes铆a de la casa. Desde all铆 nos dirigimos por la ruta minera desde Campohermoso y Aviados hasta el segundo cruce a mano derecha. Una vez all铆 dejamos la citada ruta y empezamos a subir en direcci贸n Correcillas por un estrecho y pedregoso camino oblig谩ndonos a meter el plato peque帽o. Sub铆a y sub铆a el dichoso camino hasta llegar a La Lomba de Arbea y una vez all铆 descendimos hasta un peque帽o valle junto a unas antiguas minas. Reagrupamos fuerzas y nos despojamos de parte de la ropa que llev谩bamos encima pues el d铆a amenazaba fr铆o en un principio y al final se nos puso templado. Alg煤n valiente se despoj贸 del pantal贸n largo que luego ech贸 en falta como m谩s adelante explicar茅. Desde la mina enseguida tuvimos que echar pie a tierra pues la rampa que se nos presentaba era considerable y llena de muchas piedras sueltas. Anduvimos durante un buen trecho y a pesar de que en alg煤n peque帽o tramo sub铆amos a los pocos metros hab铆a que volver a bajarse. La exhausta caminata nos llev贸 por fin hasta los pies del alto de La Lomba a 1.416 m. desde donde hay una vista del Valle del Marqu茅s pero que esta vez nos tuvimos que conformar con adivinar donde estaba a causa de la niebla y algunos copos de nieve que se dejaban caer llevados por el viento helado que reinaba en el alto. Ah铆 fue donde hicimos las fotos de rigor una de la cara Norte (Valle del Marqu茅s) y otra divisando el valle que va desde La Vecilla a Matallana.

vista Valle del Marqu茅s al fondo
Aprovechamos tambi茅n para reponer algo de fuerzas cuando a los pocos metros de empezar a subir otra vez son贸 la voz de alarma. Diego se qued贸 sin trinquetes y le aconsejamos que volviera cuesta abajo por donde hab铆amos subido hasta la pr贸xima estaci贸n que era Aviados. De repente al darle la vuelta a la bici ¡sorpresa! .Se arregl贸 sola. Seguimos subiendo todo el grupo por el valle arriba entre el alto de La Lomba y Entrepe帽as hasta llegar arriba a La Cava desde donde se dislumbra la Pe帽a de la Pinguera de 1.708 m. Si hasta ahora no paramos de subir y de andar nos faltaba lo mejor. Para llegar a La Valdorria ten铆amos que subir una ladera de la Pinguera donde te贸ricamente ten铆a que haber un camino que nos bajara a nuestro destino.
La alfombra verde con Valdorria al fondo
La subida ten铆a que ser andando as铆 es que al grito de ¡!Espartanos!! cogimos las monturas y empujamos de bicicleta cuesta arriba. No acab谩bamos nunca de subir hasta una torres de alta tensi贸n que era nuestro destino. Llegados arriba ¡sorpresa de nuevo! No se ve铆a ning煤n camino que nos llevara a La Valdorria. Tardamos poco en decidirnos y es que los espartanos no se rinden nunca. La Valdorria se ve铆as ,s铆, pero abajo y sin camino marcado. Agarramos de nuevo nuestras burras y ¡venga! Cuesta abajo a trav茅s de matorrales que nos imped铆an ver el suelo donde pis谩bamos. Jorge ,en un principio, quer铆a bajar montado diciendo que los arbustos de 1,5 m. de alto m谩s o menos eran como una alfombra. Si, si una alfombra. A medida que 铆bamos bajando se empezaba a ver una camino que bajaba zigzagueando hasta abajo pero que hasta llegar a el nos faltaban el machete para abrirnos camino entre tanta maleza. De repente aparecieron Edu, Cefe, Diego y Dani por lo alto ya que se quedaron rezagados en la subida. Al preguntar por donde se bajaba nos acordamos de la frase de Jorge y les respondimos: - ¡!Por la alfombraaa!! Las risas empezaron a surgir en el grupo y de repente Nandy se acord贸 que Diego se hab铆a quitado los pantalones largos y con los cortos deber铆a llevar las piernas fustigadas hasta los tobillos.

De nuevo aparecieron las carcajadas que hicieron de la bajada hasta el “camino” m谩s llevadera. Una vez en el camino nos dimos cuenta que estaba ideado para dos profesionales de las bajadas como Jorge y Dani pues estaba plagado de cantos y piedras que hicieron que un servidor callera por encima del manillar. Es camino dejaba de serpentear unos metras m谩s abajo donde esperamos a que llegara el resto del grupo y desde donde segu铆a el camino, ya por fin, en buenas condiciones hasta La Valdorria. El resto de bajada la gozamos a tope hasta llegar al pueblo donde hicimos unas fotos.
Vista de la bajada en zigzag hasta La Valdorria
Llegados a La Valdorria bajamos por la carretera a Nocedo de Curue帽o bajada esta de gran pendiente donde alcanzamos velocidades de m谩s de 70 km/h. Cuando llegamos a Noceddo las pastilla y los discos echaban humo .
Desde all铆 cogimos la carretera hasta La Vecilla prestos a coger el tren de regreso a casa. Como no sal铆a hasta una hora despu茅s repusimos fuerzas en el mismo bar donde tomamos el caf茅 al lado de la estaci贸n acord谩ndonos de la que se hab铆a perdido nuestro amigo Valent铆n. Puede que fiera suerte pues si hubiera venido alg煤n crusaito en la bajada de La Valdorria nos habr铆a pegao. Esperando haya sido de vuestro agrado no os recomiendo la ruta para circular en bici a no ser que quer谩is pasar una aventura igual de divertida como la nuestra. Los espartanos volver谩n.